En la década de los 80, varios beisbolistas con grandes números formaron parte del equipo: Héctor Espino, Vinicio Castilla, Armando Reynoso y Gregory Smith son sólo algunos de ellos.

Aunque la década de los ochenta estuvo marcada por varios sucesos, como la huelga de peloteros en 1980, el cambio en la administración cuando al equipo lo adquiere el empresario Armando Guadiana Tijerina y la salida de algunos peloteros que dieron glorias en los 70, estos 10 años continuaron motivando a los Saraperos de Saltillo a ocupar un lugar de orgullo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Muchos peloteros pasaron por las filas del equipo saltillense en esta época, aunque algunos quizá en pocas temporadas, como “El Superman de Chihuahua”, Héctor Espino, quien solo jugó una campaña, al inicio de la década. Otros, como Armando Reynoso y Vinicio Castilla, vistieron la franela sarapera para después saltar a las Grandes Ligas.

Aquí te presentamos una fotogalería con jugadores de los 80. Y si quieres ver más fotografías de esta década, adquiere el libro conmemorativo «Saraperos: Los primeros 50 años de una gran historia».

Fotografía principal: Héctor Espino y Andrés Mora, en la temporada 1980.
Fotografías: Archivo Hemerográfico del periódico Vanguardia.

Armando Reynoso.
Berry López.
David Villagomez.
Eduardo Torres.
George Brunet
Greg Smith.
Gregorio Luque, el mánager.
Henry Cruz.
Ike Blassit, recibiendo un cheque por parte de anunciantes.
Jairo Valenzuela.
Julián Wong.
Juan Navarrete.
Ramón Moya.
Ricardo Sáenz.
Rodrigo Viesca.
Vinicio Castilla.
Antonio Pollorena.
José Luis Luna.
Miguel Solís.
Ricardo Solís.
Trench Davis y Greg Smith.